viernes, 12 de agosto de 2016

Las ediciones de DEATH NOTE


¿Qué pasa con las ediciones de Death Note? 

Yo quería comprarme este manga completito, ya que me encanta tanto el dibujo como la trama, y el guión del manga para mí es genial, pero.....¡tenemos tres ediciones en España de este manga! A mí me parece estupendo que se reedite, para que los nuevos fans puedan hacerse también con ella, pero....¿cuánto dinero le piensan sacar a esta serie? Sé que hay gente que, a pesar de tener la edición antigua, se compra las nuevas ediciones, porque no puede evitar coleccionarlas. 
Además, con cada edición, las portadas mejoran, y a veces también la traducción -se supone que ya se revisó en la Black Editon-, lo que hace que al final piques y compres la última edición de marras y te deshagas de la tuya, la vendas o la dejes en la estantería, acumulando polvo junto a la nueva, a la que ahora querrás más que a la antigua. 

No es que me parezca mal ni mucho menos -bueno, sí, un poco..-, pero pienso que ese dinero, tiempo, recursos y publicidad podrían invertirlos en publicar nuevos mangas en España, o en continuar series canceladas.....¬¬ Osea, que ya estaba bien con la original y la Kanzenban.

Por mi parte, antes estaba segura de hacerme con este manga, pero ahora....estoy dudando sobre qué edición comprar! Tengo claro que será la Black Edition, o la última que han sacado -de 12 tomos. igual que la primera edición-, pero con las portadas nuevas y mucho más atractivas.
Por el momento, puesto que no tengo especial prisa en hacerme con el manga -primero necesito ahorrar- me conformo con ver el anime, y tengo entendido que también hay un live action, donde la caracterización de Ryuk tiene muy buena pinta...





Ficha técnica:
Título: Death Note. Primera ed. Tankobon.
Autor: Takeshi Obata y Tsugumi Oba
Editorial española: Glénat
Formato: Rústica con sobrecubierta 
Tamaño 11,5x17 cm
Precio: 7,50€
Nº de tomos en España: 12
Nº de tomos en Japón: 12




Ficha técnica:
Título: Death Note Black Edition. Ed.Kanzenban
Autor: Takeshi Obata y Tsugumi Oba
Editorial española: Norma Editorial
Formato: Rústica con sobrecubierta 
Tamaño 14,8x21 cm -kanzenban-
Precio: 14,95€
Nº de tomos: 6 -frente a 12 de la original-










Ficha técnica:
Título: Death Note. Segunda Ed. Tankobon.
Autor: Takeshi Obata y Tsugumi Oba
Editorial española: Normal Editorial
Formato: Rústica con sobrecubierta 
Tamaño 11,5x17 cm
Precio: 7,50€
Nº de tomos en España: 12




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.