viernes, 19 de agosto de 2016

reseña SPICY PINK

 A pesar de estar trabajando casi todos los días, he podido terminar de leer esta obra corta, de tan solo dos tomos, de una de mis autoras favoritas y de mi infancia, Wataru Yoshizumi. He de decir que me ha sorprendido bastante, ya que tenía mal augurio después de haber leído "Porque me gustas". Pero todo lo contrario, conforme iba leyendo la obra, más me iba gustando.

Sinospis.
Sakura Endo es una autora de manga de 26 años sin tiempo para otra cosa más que para su trabajo. Su amiga más cercana, Misono es una mangaka experimentada en el amor, que arrastrará a Sakura a un goukon, donde ambas conocerán a dos apuestos hombres que cambiarán sus vidas y su forma de pensar.

Opinión (SPOILER)
Ya de por sí, "Spicy Pink" plantea un argumento adulto. La misma Wataru comenta que decidió esta historia simplemente porque se la habían pedido para una revista con un público más adulto. 
Cuando leía la sinopsis, la historia me llamó la atención, ya que es un manga que trata sobre una autora de manga, historia que siempre me suele llamar mucho la atención, ya que me gusta mucho el mundillo del manga y siempre he tenido curiosidad por saber cómo va.

En definitiva, es una obra fresca, entretenida y con buenos toques de humor (adulto, eso sí). Los personajes están bien planteados y bien definidos, o al menos eso me parece a mí. A pesar de que en las obras de Wataru siempre me pasa que cojo más empatía con la amiga de la protagonista que la prota en sí, no ha sido este el caso. Sakura se me hace un personaje amable, sencillo, pero con mucha profundidad, al igual que su amiga Misono -también mangaka, pero más famosa que Sakura-, la cual vemos como va madurando y cambiando su aptitud de pija derrochadora y su forma de ver las cosas cuando encuentra al hombre con el que finalmente se plantea vivir.
 Nuestra Sakura, sin embargo, lo tendrá más difícil a la hora de decidir si Iku Kooreda, el nuevo chico que conoció en una reunión de mujeres y hombres solteros -a la que Misono prácticamente la obliga a asistir-. 

Escenas de la obra, donde Wataru refleja el amor desde su aspecto más adulto.

No será fácil para Sakura e Iku poder entablar una relación, más o menos, de "pareja", debido a sus carreras profesionales -él, cirujano plástico, ella, mangaka- las cuales les absorben casi todo su tiempo. A esto hay que añadirle algunas complicaciones externas que van surgiendo sobre la marcha para endulzar más la trama, como el ex-novio de la adolescencia de Sakura o la antígua novia de Iku, con la que se iba a casar y a la que él considera muerta.
Para resumir, la historia está más que bien, incluso se me queda bastante corta. En mi opinión, podría haber hecho una obra más larga con esta historia, de la menos 4 tomos.

Lo mejor
Los personajes principales, la historia en sí, los pequeños toques de humor, el dibujo.

Lo peor
Algunos personajes podrían quedar más definidos (como Sakura e Iku), se conocen pocos datos de cada personaje, la historia se hace corta y muy rápida.


Ficha técnica:
Título: Spicy Pink
Autor: Wataru Yoshizumi
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta DeAgostini
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 7,95€
Nº de tomos Japón: 2
Nº de tomos España: 2



1 comentario:

  1. Muy buena reseña,aunque aún no lo he terminado XD
    Saludos:Miki ^^-

    ResponderEliminar