martes, 2 de agosto de 2016

EL SHOJO DE 2017

Son numerosas las obras manga que están apareciendo desde hace poco en España. Si bien la editorial ivrea ha estado trayendo numerosas obras de corte shojo, ahora Planeta cómic se ha propuesto licenciar nuevas series de este género para 2017. ¡Agarraos, chicos y chicas, que la lista se presenta muy suculenta!





Handsome Girl


Obra de mi siempre amada Wataru Yoshizumi, publicada en la Ribon entre 1988 y 1992, contando con un total de 9 tomos -su primera obra larga-. Esta serie tuvo su adaptación a OVA, de casi 40 min de duración. 

La trama gira entorno a Mio, una chica de tan sólo 14 años, actriz, que descubre su primer amor en un compañero aparentemente repelente e imsoportable, Ichiya, el cual sueña con convertirse en director de cine.









Chitose etc... 


Otra obra de Wataru Yoshizumi. Se trata de una obra más reciente, publicada en la Margaret en 2009. Tiene un total de 7 tomos. 
Chitose es una alegre estudiante de instituto, la cual se enamora perdidamente de Yukito durante sus vacaciones de verano. Decidida a conquistarlo, se traslada a su misma escuela, en Tokio. Pero la cosa no será tan fácil, puesto que Yukito tiene novia desde hace tiempo. A pesar de ello, nuestra protagonista no parece querer rendirse y decide intentarlo.     




  • Matsuri Special
De la mangaka Yoko Kamio -cuyo salto a la fama se debió a No me lo digas con flores-Se publicó en la Jump SQ (también de Shueisha) en 2007, en un total de 4 tomos recopilatorios.
La historia se centra en Matsuri, una adolescente de secundaria un tanto marimacho, la cual acude a clases de lucha libre por gusto de su padre. Sin embargo, nuestra chica está enamorada de un chico al que, precisamente, no le van las chicas "poco femeninas y duras". Matsuri se las verá y deseará para guardar su secreto de los oídos de Wataru.





Tiger and Wolves

Otra de Yoko Kamio. Se trata de una obra más reciente de la autora, publicada entre 2010 y 2012 en la revista Bessatsu Margaret. Tiene un total de 6 tomos. 
Mii es una chica alegre y tierna que debe trabajar en el restaurante familiar. Su vida monótoma cambia cuando aparecen por la puerta dos chicos apuestos, Tora y Ookami. La trama perfecta para un triángulo de enredos amorosos y sentimientos cruzados.    





Marine blue 


Una novedad de la artista Ai Yazawa. Fue publicado originalmente entre 1989 y 1991, en la Ribon de Shueisha. Consta de 4 tomos. 
Haruka Tachibana es una joven que trabaja en la playa, concretamente en una cafetería. Su vida transcurre tranquilamente hasta que Tooru Arikawa, su primer amor, vuelve de Estados Unidos. Tras cuatro años sin verlo, ¿se habrá enfriado la relación entre Haruka y Tooru?    







  • Daytime Shooting Stars

  • Último shojo anunciado por Planeta. Se trata de a obra de Mika Yamamori  publicada en la Margaret de Shueisha, con un total de 12 tomos. 
  • Suzume Yosano es una adolescente que vive en el campo con su familia, hasta que es obligada a mudarse a Tokio, a la casa de su tío. Allí conocerá a un joven hombre -de 24 años- que le ayuda a encontrar la casa, aunque Suzume no parece fiarse de él del todo. Cual será su sorpresa al descubrir, al día siguiente, que este chico es su profesor de Historia. 





Mi Opinión: Ha sido toda una sorpresa para mí que Planeta Cómic haya anunciado estas licencias con tan buena pinta, sobre todo porque no espera nada nuevo de Yoko Kamio, una autora que conocí con "No me lo digas con flores", la primera obra manga que comencé a comprar de manera mensual y que esperaba con mucha ilusión cada vez. Sin embargo, la pinta que tienen sus nuevas obras no me hace mucho tilín. Tendremos que esperar a que empiece su publicación porque, al menos yo, pienso probar con los primeros tomos de cada una. 
En el caso de Wataru Yoshizumi, van a caer por mi mangateka fijo, y quizás pruebe con Daytime shooting stars. En el caso de Ai Yazawa, primero preferiría probar con otras de sus obras antes de decidirme a comprar esta.

Bueno ¿Qué os parecen las nuevas licencias shojo de Planeta? ¿Os gustan? ¿Tenéis tantas ganas de verlas publicadas ya como yo? ¿Os gustan estar autoras o preferiríais que Planeta apostara por otras más desconocidas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario