reseña BABY, MY LOVE



¡Buenas a todos! Cuánto tiempo sin escribir, ¿No? ¿Me habíais echado de menos? Yo sí echo de menos escribir, con todo lo que me gustaba cuando era más pequeña.....y hablando de la infancia, hoy os traigo una reseña sobre un manga que compré completo en el Play2Cash (P2C) de Barcelona y que terminé de leer anoche: BABY, MY LOVE.

                


FICHA TÉCNICA
Título original: Aishiteruze Baby
Título en España: Baby, My Love
Autora: Yoko Maki
Editorial japonesa / Año de publicación: Shueisha / 2002
Editorial española / Año de publicación: Panini Manga / 2007
Nº volúmenes: 7
Formato: B6 con sobrecubierta
Páginas: 192
Precio: 7,20€







SINOPSIS 

Kippei Katakura es un estudiante perezoso y mujeriego, que vive sus 17 años sin preocupación alguna, hasta que recibe la llamada de su hermana mayor, instándole a que vuelva directo a casa.
Resulta que su tía Miyako se ha fugado de casa, dejando a su hija de 5 años (la prima de Kippei) completamente sola. 
Por decisión de su hermana mayor, Kippei tendrá que responsabilizarse del cuidado de la pequeña Yuzuyu, lo que cambiará completamente su ritmo de vida y todos sus malos hábitos.





OPINIÓN (NO CONTIENE SPOILER)

Tras su lectura, no se puede negar que Baby, My Love es una obra fresca y sencilla, muy tierna en algunos momentos y de lectura fácil y rápida. Te quedas con un buen recuerdo de la historia, y sobre todo de la pequeña Yuzuyu, que tendrá un final feliz y sabrás que va a llevar una vida plena.
Sin embargo, también voy a comentar brevemente algunos aspectos negativos de la obra y de su desarrollo en sí. Baby, My Love es la primera obra que leo de la mangaka Yoko Maki, y he de decir que se nota que está aún bastante verde en cuanto a desarrollar la trama de sus obras se refiere.
En la lectura de esta obra, aparecen personajes principales muy importantes para el desarrollo de la historia y de la pequeña Yuzuyu, pero también aparecen unos cuantos personajes secundarios que no aportan nada y sólo sirven para rellenar capítulos sin más. Y cuando desaparecen, adiós muy buenas. 
En este punto pienso que, si Maki hubiera suprimido a estos personajes y hubiese aprovechado ese espacio para reflejar una evolución en mentalidad y el carácter de la niña, y mostrar más facetas de su relación afectiva con Kippei, hubiera quedado una historia mucho más bonita y mejor construida. También me ha faltado una mayor profundidad en el triángulo de personajes principales: la pequeña Yuzuyu, Kippei y su novia y compañera de clase Kokoro. Sobre todo en esta última, se nos queda un personaje un tanto plano y bastante soso. 

Todos estos aspectos, aunque son reseñables, no impiden disfrutar de una obra bonita, donde vemos algunas situaciones divertidas, sobre todo con Yuzuyu y su compañera de parvulario Morika, a las que luegos se les unirá la pequeña Aya Oga. 

También hay que destacar la evolución en el dibujo de la autora. Se puede apreciar que desde el primer tomo hasta el último, las caras de los personajes mejoran y su dibujo se vuelve más limpio y atractivo.









LO MEJOR.
Ver a la pequeña Yuzuyu dentro y fuera de la guardería, y la relación de afecto que se desarrolla entre Kippei y la niña.

LO PEOR.
Para mi gusto, el planteamiento y desarrollo de la historia. Se podría haber sacado más partido al planteamiento.






EN RESÚMEN
Una obra amena sin pretensiones con un final feliz, de las que no formarán parte de tu lista de favoritos, pero te dejarán con un buen recuerdo. Te encariñarás con la pequeña Yuzuyu. 
Si lo que buscas ahora es una lectura sencilla que te saque alguna sonrisa, Baby, My Love es una buena opción.



SI TÚ HAS LEÍDO BABY MY LOVE Y QUIERES DEJARME TU OPINIÓN, ESTARÉ ENCANTADA DE LEERLA. OS ESPERO EN COMENTARIOS XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.