reseña Love Blog / Love Blog Next



Hola a todos! Espero que esteis llevando bien el final de las vacaciones, aunque supongo que muchos ya habréis vuelto al trabajo o a vuestros estudios. Lo bueno es que siempre podemos compaginar esto con un poco de la lectura que tanto nos gusta, ¿verdad?

En mi caso, hoy vengo a hablaros del manga LOVE BLOG -de tan solo 3 tomos- y LOVE BLOG NEXT -su continuación, de sólo un tomo-. Me compré la colección completa al precio de 10€. Al principio pensé que se trataría de un shojo, ya que no conocía nada sobre esta obra. Pero, todo lo contrario, Love blog es un josei!!! Y he de decir que esto me encantó, porque este genero es prácticamente nuevo para mí.

Sinopsis. (creada por mí)
Eriko Yamagishi es una joven mujer de 23 años que se mudó a Tokio recientemente y comparte piso con su primo Masami. Ahora trabaja en una empresa de comercio internacional donde ha hecho amistad con su compañera de mesa, la fuerte e imponente Tomoe Ichijo.
En su ferviente búsqueda por el encontrar "un buen hombre", Eriko conocerá al director Kai y a su compañero de trabajo Azumi Ryuchi, con los cuales vivirá curiosos episodios...

Opinión (contiene SPOILER)
La historia me atrapó por completo, la he encontrado muy entretenida, de principio a fin. Lo cierto es que no me he aburrido en ningún momento. Hay momentos de risa, de ternura e incluso la autora mete toques de drama en algunos capítulos. En dos casos especiales: el amor roto de Masami (el primo gay de Eriko) y cuando aparece la novia de Kai, por el que Eriko bebe los vientos y decide robárselo a  su novia, a pesar de que sabe que eso no está bien.
Los amigos de Eriko la ayudarán en sus momentos difíciles, haciendo de la trama una historia bastante más divertida. Otro punto interesante es la breve historia de amor de Tomoe (no contaré nada más para no pasarme con los spoilers)
Aunque el final de Love blog se me hace un poco precipitado y no cuenta demasiado (la misma autora comenta que tenía que cerrar la serie en 3 tomos), en Love blog next se zanja por completo la trama, descubriendo algunas anécdotas curiosas que giran en torno a la historia de amor principal.


A Eriko le va creciendo el pelo en el manga

Aparecen algunas escenas  de sexo, aunque en su justa medida.


En resumen, se hace una historia de 4 tomos muy sencilla de seguir, simple, realmente divertida en muchos momentos, y con pequeños toques de drama que complican un poco la trama en algunos capítulos.


LO MEJOR
De lectura fresca y dinámica. Te puedes leer la serie completa del tirón. Resulta amena y sencilla, sin pretensiones  a ser el josi del año. Una buena elección si buscas pasar un buen rato.
LO PEOR
Creo que no es el típico dibujo que a las "shojeras" les gustaría. A mí, personalmente, sí que me gusta su dibujo, aunque creo que la autora puede mejorarlo bastante.


Ficha técnica:
Título: LOVE BLOG / LOVE BLOG NEXT
T. Original: LOVE BLOG /LOVE BLOG NEXT
Autor: Akira Fujiwara
Editorial japonesa: Shogakukan Inc.
Editorial española: Ivrea
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 
Nº de tomos Japón: 4
Nº de tomos España: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.