reseña HIME CHAN NO RIBBON































Hime chan no ribbon, cuya traducción literal sería el lazo de Hime /La cinta de Hime, es un manga de una de mis mangakas shojo favoritas de la época dorada de los 90: Megumi Mizusawa, mitad amiga- mitad alumna de Wataru Yoshizumi. Su manga se serializó en la Ribon entre 1990-1994, contando con un total de 10 volúmenes iniciales. 

Sinopsis.
Himeko Nonohara es una estudiante corriente. Su personalidad alegre, infantil y "marimacho" hacen que sienta envidia de su hermana mayor Aiko -mucho más femenina- y que sea incapaz de confesar su amor secreto por su "senpai" Hasekura.
Una noche, entra por su ventana una joven brujita de su misma edad,  cuyo aspecto es casi idéntico al de Himeko. Su nombre es Erika, y ha venido desde el reino mágico para entregar un objeto mágico -creado por ella misma- a Hime chan. 
Si durante el año de prueba, Hime chan prueba que la cinta de pelo rojo mágica tiene utilidad, Erika pasará la prueba y podrá ser la sucesora al trono en el reino mágico.

Ahora Himeko posee la habilidad de transformarse en quien quiera por una hora! Pero lejos de hacerle la vida más fácil, nuestra protagonista se verá inmersa en montones de problemas. Para resolverlos, necesitará de la ayuda de su mascota Pokota y su compañero de clase, Daichi Kobayashi.








La muñeca de Hime chan, a la venta aquí
Aquí os dejo un recortable que he encontrado en Internet

Opinión personal. (no contiene spoilers)
Se trata de un anime magical girl bastante entrañable y divertido. Los capítulos se hacen amenos de ver, aunque algunas escenas pueden resultar un tanto pesadas y alargadas para mi gusto. Los personajes están bien caracterizados y la pareja protagonista es ideal. 
Himeko es una niña muy dulce que a menudo comete errores al actuar, y el protagonista masculino, Daichi, pone el punto más racional en la serie. La mascota de Hime, Pokota, puede recordarnos fácilmente a Kero -Card Captor Sakura- y pronto se le coge mucho cariño.
Incluso sus compañera de clase y rival en el amor, Hikaru Hibino, pasa de ser un personaje odioso a ser el típico antagonista entrañable de los animes.


EN RESUMEN

Lo mejor: El diseño de personajes, el vestuario, los protagonistas y la trama principal. Los objetos mágicos que Hime chan podrá utilizar.

Lo peor: Que Megumi Mizusawa sea una autora tan "light". A pesar de las numerosas escenas de Himeko y Daichi, no veremos ni un sólo beso, y el final se queda flojo. Se podría haber cedido más trama a su relación.
Que los personajes secundarios queden tan secundarios. Ya ni me acuerdo de las amigas de Himeko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.