primeras impresiones LA MELODÍA DE LAS ESTRELLAS


Hola a todos! Hace unas cuantas entradas os conté que con la compra de Fushigi Yugi Genbu, la vendedora me quiso regalar los tres primeros tomos de La melodía de las Estrellas, por lo que, a pesar de las malas críticas que he escuchado sobre este manga, me decidí a comenzar su lectura.

Sinopsis. (De la contraportada del tomo 1)
"Cuando Sakuya se siente decaída, le basta con mirar al cielo para recuperar el buen humor. El día de su cumpleaños, Chihiro, un chico misterioso, demuestra saber muchas cosas sobre ella... ¿Cómo es posible, si acaban de conocerse?"

Para mi sorpresa me encontré con una tierna historia -aunque no tan tierna si tenemos muy en cuenta el comportamiento de los co-protagonistas masculinos-, entretenida, divertida en algunos momentos, de lectura sencilla y con un trasfondo dramático.
Si bien es verdad que no caso con el comportamiento de la protagonista, Sakuya -tipo de chica infantil  y muy "paradita"- se hace de querer y hay momentos en los que es ella quien toma las riendas de la situación.  


La escena de las vías del tren, la mejor de los tres primeros tomos.


Lo más curioso de este manga -o lo que verdaderamente le da importancia- no son los momentos que ocurren cada día en el colegio de Sakuya, si no los hechos y recuerdos que van apareciendo y que se van descubriendo poco a poco, lo que te transporta al verdadero interior de cada uno de los personajes, mostrándote su lado más oscuro, sus miedos, sus traumas...etc....

Son tres chicos los que dan el corte masculino a esta historia, Yuri -amigo de Sakuya desde hace años-, Kanade -un chico alfarero y distante, que cuida de Sakuya en su pequeña casa- y Chihiro -el misterioso chico que parece querer alargar distancias con Sakuya-.

Portada de Hoshi wa Utau en el nº23 de Hana to Yume

Yo ya tengo mi personaje favorito -al menos por le momento- y, como no podía ser de otra forma, es la mejor amiga de nuestra protagonista, Hijiri Honjo, una niña rica, hija única, de personalidad hipócrita y manipuladora, pero que pretende cuidar de su amiga Sakuya por encima de todo. Voy a destacar que la autora deja caer una relación extraña entre Hijiri y el profesor Shizuka, o al menos eso me ha parecido a mi....XD

En cuanto al dibujo, me ha terminado gustando, y me da la sensación de que algunas escenas se curra bastante el dibujo y los movimientos de los protagonistas. Sin embargo, pienso que el estilo de las caras y los personajes puede mejorar.


Esto todo lo que puedo reseñar, puesto que sólo he leído 3 tomos, y espero poder darle una oportunidad al manga y leerlo por completo -ya sea comprándolo o por scans-. Lo cierto es que empieza bien y me ha dejado con ganas de leer más y saber qué pasa con Sakuya, Chihiro y compañía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.